Una Comisión Técnica estará en el departamento para avanzar con obras hídricas

Lun, 02/13/2017 - 22:44
Una Comisión Técnica estará en el departamento para avanzar con obras hídricas

El Senador Michlig acompañó en la fecha, en una recorrida por distintas localidades del departamento San Cristóbal, al ‎Director Pcial. de Coordinación de Comité de Cuenca del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Lic. Nicolás Mijich, en donde abordaron con autoridades y productores locales “problemáticas hídricas y distintas líneas de acción gubernamental, en donde pudimos intercambiar muchas inquietudes en el territorio mismo”.

 

En principio Michlig y Mijich, junto al Sec. Técnico de Comités de Cuencas, Carlos Emberton se reunieron en la Municipalidad de San Cristóbal junto al Intendente Horacio Rigo, el Pte. del Concejo, Carlos Cattaneo, representantes de la producción e entidades intermedias. Luego en Villa Trinidadestuvieron con representantes de la Comuna Local, con los Ptes. Comunales de Colonia Rosa, Juan Díaz; de La Rubia,Danilo Martinotti y por Colonia Ana, Marcos Clausen.

La gira continuó en la localidad de Suardi en donde se reunieron con el Pte. Comunal local Hugo Boscarol; de Monte Oscuridad Daniel Racca; Colonia dos Rosas y la Legua Hugo Frank y de Colonia Bossi, Daniel Manavella, además representantes de Cooperativas de las firmas lácteas Verónica y Williner, como así también transportistas y representantes del comité de cuencas de los canales.

Evaluación Técnica para avanzar con obras prioritarias

En todos los casos se abordaron temas de obras hídricas necesarias y líneas de acción gubernamental. Las autoridades provinciales anunciaron que en los próximos días “llegará una comisión técnica del Ministerio para hacer una evaluación precisa para la formulación de los estudios y proyectos de obras que se afrontaran desde la Provincia en coordinación con las administraciones comunales y los comités de cuenca, que permitan un mejor control y drenaje de los excedentes hídricos”, según anunció el Lic. Mijich. 

El Senador Michlig informó que “con especial atención se analizó la situación del distrito de Monte Oscuridad; para mejorar la conectividad a partir de obras que ya hablamos con el Ministro Garibay,  por la importancia de sacar la producción y mejorar la transitabilidad para los habitantes, sobre todo ante el comienzo de clases”.

Dejanos tu comentario de la nota.

Escuchanos en vivo...