Está disponible la vacuna contra el HPV para varones

Está disponible la vacuna contra el HPV para varones

Fue incluida al calendario nacional obligatorio, es gratuita y se coloca en los centros públicos de salud.

 

La vacuna gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (HPV, por su sigla en inglés) para varones esta disponible en los centros de salud públicos, conforme a una resolución del Ministerio de Salud de la Nación.

El nuevo esquema de la prevención del HPV incluyó a varones de 11 años en el calendario nacional de vacunación. “Desde 2011 la vacuna era obligatoria para las mujeres para prevenir el cáncer ginecológico, pero a partir de este año se incluyó en el calendario obligatorio a los varones para evitar los cánceres asociados al virus, como el de faringe, ano, entre otros”, explicó el especialista en inmunología de la Municipalidad Jorge Huck a De 12 a 14 (El Tres).

La vacuna es para todos los niños, varones y mujeres, nacidos en el 2006 aunque no hayan cumplido los 11 años, según indicó el especialista. “Se trata de proteger a los chicos del Virus del Papiloma Humano antes de su inicio en las relaciones sexuales, que es medio por donde se trasmite”, explicó.

Huck le recordó a los padres que a partir de los 5 años a los niños se los debe vacunar con la triple bacteriana, triple viral y antipoliomielítica.

Dejanos tu comentario de la nota.

Si andas en moto...